Pulido de faros

La razón por la que sus faros se ven apagados o descoloridos

Los faros están hechos de policarbonato, un tipo de plástico extremadamente resistente. El policarbonato es ideal para soportar impactos de piedras y otros residuos de la carretera. Desafortunadamente, con los fuertes rayos UV, el policarbonato se vuelve poroso, se decolora a un color amarillo/marrón y desarrolla pequeñas grietas o astillas.

Para combatir este problema, todos los fabricantes de vehículos, desde Seat hasta Ferrari, aplican un barniz de protección contra los rayos UV sobre la lente de policarbonato del faro. Este recubrimiento protege los faros delanteros de la decoloración.

Debido a los fuertes rayos UV de España, este recubrimiento protector de fábrica se degradará gradualmente y comenzará a decolorarse, dejando los faros delanteros con un aspecto nublado y apagado y limitando la salida de luz. Esto no sólo afecta la seguridad y la apariencia del vehículo, sino que también es considerado no apto para circular y corre el riesgo de ser multado.

Restauración, pulido de faros y barnizado

Nuestro proceso de restauración de faros se hace de la manera correcta. Esto implica la eliminación completa del viejo y degradado barniz de fábrica, el pulido de faro y la aplicación de nuevo barniz protector, que es resistente a los productos químicos, no se amarillea y es resistente a los arañazos. Nuestro barniz protector es esencial para evitar la decoloración de los faros y otros daños. En nuestra amplia experiencia, la técnica que adoptamos a menudo dura más tiempo que otros pulidos de faros. El barniz protector hará que sus faros se mantengan «cristalinos» sin decoloración durante años.

pulido-de-faros-3 pulido-de-faros-6

No se deje engañar por otras alternativas para el pulido de faros

Cada vez más detallistas y mecánicos de automóviles ofrecen ahora la restauración de faros. Su proceso generalmente implica la eliminación del antiguo recubrimiento transparente degradado de fábrica mediante el lijado de la lente y el pulido de la lente transparente del faro. Aunque al principio puede tener un buen aspecto, no durará por mucho tiempo y se degradará en pocos meses.

Sin una capa protectora adecuada, la lente comenzará a descolorarse y el policarbonato mismo comenzará a microfisurarse. Los métodos que no aplican una capa solida de barniz son una solución temporal, a menudo sólo duran unos pocos meses y eventualmente causarán un daño permanente a sus faros. (de hecho, si alguien está puliendo los faros con una pulidora, esto es una buena indicación de que NO lo está haciendo bien, ya que obviamente no estará pulverizando una capa transparente barniz adecuada sobre la lente).

Otros ‘kits de pulido casero’ también dejarán el faro expuesto a los elementos. A menudo sólo vienen con un pulido y no con un sellador protector de calidad contra los rayos UV, lo que provoca que las lentes se vuelvan opacas y se decoloren, a menudo en sólo unos meses.

La mayoría de estos kits de restauración de faros DIY sólo proporcionan lijas y pulimento, esto de nuevo es dejar el policarbonato desnudo a los elementos los que provocara que vuelva a mostrarse amarillo y comenzará a agrietarse o astillarse, en cuestión de meses.

Otros kits con toallitas o sprays UV no parecen durar, como hemos descubierto por medio de muchos clientes que los han probado ellos mismos  y nos han pedido que lo hagamos correctamente meses después.

Los métodos de reparación mencionados anteriormente son un arreglo temporal. No conseguirán la claridad que puede conseguir la restauración de faros mediante una mano de obra de calidad y la aplicación de una capa de barniz protectora de calidad. Peor no solo eso, sino que pueden dañar sus faros de forma permanente.

Nuestro servicio de restauración y pulido de faros en Ponferrada le ahorrará dinero

La mayoría de los faros de repuesto pueden costar entre 300 y 2500 euros cada uno, sin incluir los costes de montaje, ajuste y regulación. Talleres Lordén ofrece un servicio completo de restauración de faros delanteros por sólo una fracción de lo que le costarían unos faros nuevos y no mucho más de lo que pagará por un kit de restauración de faros que podrá comprar online y que no durará mucho…

En Talleres Lordén entendemos que reemplazar los faros es extremadamente caro. También entendemos la importancia de aplicar la capa transparente de barniz de protección UV de mayor calidad y duración del mercado. Esto prolonga la vida de los faros dramáticamente y asegurará que sus faros se vean nuevos por años.

Además, es considerablemente más ecológico que la sustitución de los faros. No tiene sentido deshacerse de un faro completo que puede ser restaurado de forma rentable como nuevo, y de esta forma se reduce la huella de carbono y se ahorra dinero.

pulido-de-faros-2 pulido-de-faros-1

La importancia de aplicar una capa transparente de barniz de calidad a sus faros.

¿Parece que sus faros se han oxidado, amarilleado y/o oxidado en las lentes? Si esto se parece a sus faros, es muy probable que el barniz protector UV original de fábrica se haya deteriorado.

Las luces delanteras borrosas no son sólo un problema estético, sino también un problema de seguridad. La policía emite notificaciones de infracción por este problema con una multa.

Aunque los faros de policarbonato «plástico» son extremadamente duraderos para desviar piedras e insectos, con el tiempo la capa protectora UV de fábrica se degrada por la exposición al sol, la abrasión y otros factores medioambientales – a diferencia de los faros de cristal de 1994 y anteriores.

Llame a Talleres Lordén y mejore su seguridad y visibilidad, la apariencia de su vehículo y evite una posible multa ya que los faros difíciles de ver son un problema en la carretera.

pulido-de-faros-5 pulido-de-faros-4

Mitos y realidades sobre la restauración y el pulido de faros

Hay muchos rumores sobre reparaciones rápidas de sus faros. A continuación se presentan algunos de los que puede haber oído hablar:

El más común es el mito de que la pasta de dientes es buena para limpiar los faros. La verdad es que este método se utilizaba en la época de los faros de cristal, que la pasta de dientes realmente limpia sin dañar. El hecho es que la pasta de dientes es abrasiva. No debe frotar ningún abrasivo en sus faros ya que está desgastando el tan necesario barniz que protege la superficie de policarbonato.

Otros también pueden haber oído hablar de otra solución rápida al rociar repelente de mosquitos en los faros. Los aceites del repelente dan la ilusión de que las luces son un poco más claras al engrasar la capa protectora UV de fábrica, que está degradada. Este método sólo dura un par de días como máximo y algunos repelentes pueden llegar a corroer el plástico, lo que hace que sea más difícil volver a repararlos como nuevos.

Otro método que muchos mecánicos y detallistas de coches utilizan es lijar la vieja capa protectora degradada y pulir el policarbonato desnudo, esto sólo expone los faros a los daños de los rayos UV y en la mayoría de los casos sólo dura unos meses antes de decolorarse.

El uso de kits de restauración y pulido de faros casero, también deja el faro expuesto a los elementos, ya que la mayoría de ellos no vienen con un barniz protector. Sin un barniz protector, los faros se decoloran y desarrollan pequeñas grietas.

Esto también se aplica a los pulidos a base de disolvente que se limpian en los faros. Los productos químicos del líquido funden ligeramente la superficie exterior del faro, dejando de nuevo el faro sin la adecuada protección UV contra el sol.

Todos los métodos de reparación mencionados anteriormente son una solución temporal y pueden dañar los faros de forma permanente. Si no fuera necesario un barniz de calidad UV, ¿por qué todos los fabricantes de vehículos aplicarían una capa protectora a cada uno de los vehículos que salen de la línea de producción?

Por qué no concertar una cita para que sus faros sean reparados correctamente por Talleres Lordén para que permanecerán claros y protegidos por muchos años.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pulido de faros Ponferrada
Author Rating
51star1star1star1star1star

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required