Ideas que debe tener mente para contratar el mejor seguro de coche.

mejor seguro coche

Afirmaba Benjamin Franklin que “en este planeta no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos”. Sin ser puramente un impuesto (mas igualmente obligatorio) el mejor seguro coche es una de esas certidumbres. Desee o bien no deberá contratar una póliza de responsabilidad civil para su vehículo. No obstante, en esto sí se puede ahorrar algo. Tampoco demasiado, no se haga ilusiones. Como en prácticamente todos los aspectos de la vida, lo importante para localizar el mejor seguro coche es tener claros ciertos conceptos y aplicar el los pies en el suelo para acomodar la oferta a su situación personal.

 

Seguro a terceros o bien a todo peligro

Como es conocido, las pólizas de aseguradora coche pueden ser a terceros (afirmemos que es la obligatoria, si bien acostumbra a incluir extras al mínimo legal) o bien a todo peligro (las que cubren los daños sobre el propio vehículo). Entre las dos hay una serie de peldaños conforme las mejoras que se marchan incluyendo -lunas, ocupantes, hurto, incendio…- a la responsabilidad civil que la normativa fuerza a tener siempre y en todo momento cubierta y que se refiere a los daños que pueda causar a otros conductores o bien viandantes y sus recursos. Además de esto, se puede contratar un todo peligro con franquicia. O sea, va a funcionar como un ‘terceros’ hasta un determinado nivel de desperfectos en el propio vehículo. Si tiene una franquicia de doscientos euros y destruye su turismo, los doscientos primeros euros de la reparación los va a pagar . El resto, hasta el valor de tasación que la empresa de seguros da a su vehículo los cubre la póliza. Ojo, y sucede en cualquier todo peligro, si la mejor aseguradora de coche estima que su vehículo vale diez euros y la reparación cuesta veinte, por servirnos de un ejemplo, pueden considerarlo un siniestro total y también indemnizarle solamente con diez euros. Un montante que lo que no le va a llegar para adquirir un turismo nuevo afín al que ha perdido. Aclarada la teoría, es hora de centrarse en las variables que dejen abaratar la cuota. Y no siempre y en toda circunstancia la menos cara resultará la más asequible. Si las mejores empresas de seguros de turismos cobran poco mas no le cubren nada, mal negocio. En los últimos tiempos las pausas promocionales de la TV se han llenado de comparadores de seguros coche que le garantizan que hallarán el más asequible para . Aun si llama a su actual compañía con el costo de la competencia, es muy posible que se lo rebajen.

Escoger el mejor seguro vehículo

Sin embargo, si tomamos en cuenta el infinito rompecabezas de bonificaciones, promociones, premios y alteraciones por edad, color del coche, multas recibidas, partes presentados etc. que se arguyen en el momento de elaborar un presupuesto, en la práctica le dará la sensación de que resulta más fácil abonar y olvidarse de todo. Como afirmó Petronio a Nerón en Quo Vadis: “Mátame si ese es tu deseo, emperador, mas por favor no me aburras más con tus canciones”. Un primer paso es consultar en la compañía que le vendió el resto de seguros: el de hogar, médico -si tiene- de vida…. En un intento de fidelizar clientes del servicio existen ofertas por vincular los contratos. Esto tiene una punto positivo, que es el ahorro y otro negativo, la carencia de competencia, sin embargo, va a poder negociar la renovación con más fuerza puesto que si les retira una póliza, es simple que pierdan todas y cada una. Ciertos bancos le bonifican la hipoteca por hacer con ellos el mejor seguro coche. Saque la calculadora, salvo salvedades va a ser lo comido por lo servido. Ahora, el costo que le den le servirá para negociar con otras empresas aseguradoras. Que no le de verguenza regatear. En el peor de lo casos no le servirá de nada y acá no se trata de hacer amigos. Ojo con contratar a ciegas pues conoce al corredor. En todo caso, recuerde que la elección de la mejor aseguradora de coches para  va a depender de 2 cosas. Que acierte con la compañía y que acierte con las coberturas que incluye su póliza. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que se sienta seguro y esa es una percepción tan personal que absolutamente nadie va a poder decirle qué producto debe adquirir. El costo es solo el envoltorio del regalo. Si no le entra por el ojo lo que le solicitan -más bien si le sale por un ojo- cambiará a otra alternativa, pero si no espera que la grúa de una determinada casa vaya al rescate o bien si le ponen inconvenientes con cada reparación contratar el servicio sería cuando poco imprudente.

Coberturas de compañía aseguradora turismo

¿Vale la pena un todo peligro en un coche de sobra de 2 o bien 3 años? Probablemente, no. Todavía menos si el coche pierde de manera rápida valor. Piense cuánto le darían por su turismo si lo vendiese el día de hoy. ¿Vale la pena proseguir como conductor frecuente en una póliza de la que es el tomador su padre? Probablemente, no. En su día, por carencia de experiencia no tendría otro acceso a la compañía, mas transcurrido el tiempo -y si bien le apliquen las bonificaciones del tomador-  no ha generado ningún descuento. En algún instante deberá independizarse y el palo va a ser duro. Durísimo. ¿Vale la pena incluir las lunas en el mejor seguro coche? Probablemente, sí. Es imposible prever el impacto de una piedra sobre su parabrisas. El día de hoy es posible arreglarlos sin precisar mudar la pieza y en esta reparación el mejor seguro coche es eficaz ¿Vale la pena perder un rato en meditar de qué forma se presenta la petición de un presupuesto? Según parece sí. Suena a cuento chino, mas la manera en la que describa su trabajo cambia la percepción del peligro de quien calcula la cuota. Está comprobado que si en lugar de rellenar la casilla de profesión como cronista, lo hace como articulista, la póliza va a ser más económica. Sucede con otras profesiones. No engañe en el tono del vehículo -si bien los colorados cuesten más-, puesto que podrían expulsarle del mejor seguro coche. Con respecto al sexo del tomador, ya antes la mujeres pagaban menos, mas la Unión Europea lo ha considerado discriminatorio con lo que suben sus primas para compararse a las del varón.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required