Coches renting, leasing y de importación.

coche rentingEn este artículo encontrará todo lo que hay que saber sobre coches renting, leasing y de importación: qué son, cómo se puede acceder a ellos y quienes están autorizados a realizar una operación de este tipo, cuáles son sus ventajas, una pequeña comparación de precios y algunos datos muy interesantes. Además hallará una comparación entre el renting y el leasing de coches.Coches de renting

¿Qué son los vehículos de renting? ¿Cómo se puede acceder a ese servicio? ¿Y qué beneficios tiene un coche renting?

Los coches de renting son contratos mediante los cuales una persona o particular, una entidad o un autónomo pueden acceder a vehículos de alquiler a largo plazo con un coste muy económico. Al firmar el contrato de un coche renting, podremos acceder a este servicio para el disfrute y uso del automotor durante el tiempo convenido en el mismo a cambio de un determinado monto de dinero, cuya forma de pago se consensúa entre las partes que realizan esta operación.

Es necesario aclarar que a pesar que la mayoría de los que hacen uso de este servicio son empresas, cualquiera puede acceder al mismo.

Este es un servicio ideal para aquellas personas a las que les fascina cambiar de auto en un determinado plazo.¿Qué ventajas es capaz de brindar este tipo de contrato?

Las ventajas que obtenemos al acceder al servicio de renting de coches, uno se beneficiará también en la inclusión de lo siguiente en el pago mensual:

  • El pago de impuestos
  • El seguro ante todo tipo de riesgo
  • Las reparaciones del vehículo
  • El mantenimiento del coche
  • El cambio de ruedas del mismo
  • El acceso a vehículos de sustitución, entre otros

Además, para las empresas el renting de coches se contabiliza como un gasto más. Y debido a que este es un coste fijo se evita la inflación. Todo esto impide la pérdida del balance de la entidad.

Algunos datos interesantes sobre los coches renting

Uno puede alquilar todo vehículo que se encuentre en el mercado, ya sean coches de turismo, furgonetas o derivados de turismo.

No existe un límite en el tiempo de renta, aunque lo usual es que trabajen con un mínimo de doce meses hasta un máximo de 60.

Al finalizar el contrato uno puede renovarlo, cambiar de coche o pagar un cierto monto para ser propietario del coche.Leasing coches

Los coches importados tienen diferencias que pueden ser importantes cuando se los compara con coches nacionales, como precio, características, etc.

El leasing ¿Qué es y de qué trata?

El leasing coches es un contrato cuyo objetivo primordial es la compra final del automotor. Es decir que financia la compra de un coche en un plazo determinado, que condicionará el valor de las cuotas.

Este contrato no cubre los mismos gastos que el renting de automotor. Por lo que si necesita realizar una reparación cualquiera fuere el motivo, usted es quien deberá hacerse cargo de cualquier coste que el mismo represente.

Además este contrato se encuentra regulado por bancos, compañías de leasing o financieras.

¿Cuáles son las ventajas que presenta el leasing de vehículos?

  • La financiación del coche es del cien por ciento (100 %)
  • No obliga al cliente a concretar la compra del vehículo al cumplir con el plazo del contrato
  • Se deduce para la hacienda

Tiene ventaja respecto a los impuestos. Por ejemplo, un camionero autónomo que compra un tráiler si leasing solo puede deducir de sus ingresos un cierto porcentaje y los costes como amortización de dicho tráiler. Caso contrario, el alquiler es considerado como un gasto. Es decir que, al poseer menor cantidad de beneficios menos serán los impuestos a pagar.

Una vez expirado el contrato uno puede elegir entre: devolver el coche, prorrogar el contrato o efectuar la compra del vehículo¿Cuáles son las diferencias entre los  leasing coches y los coches de renting?

Al comparar coches de leasing o renting podemos notar que en ambos casos se habla de contratos. Sin embargo, estos no son del mismo tipo: uno es un contrato de financiación y el otro de alquiler.

La comparativa de coches de estos tipos también nos permite deducir que: el leasing de automóviles, al ser un método de financiación, se encuentra sometido a las limitaciones impuestas por el Banco de España.

Por último, la comparativa de coches de estas características nos ayuda a resolver que, a diferencia del leasing de coches, el renting de vehículos no tiene ninguna limitación. Además, este último posee prestaciones y ventajas mayores al leasing, y su gestión es sumamente sencilla. Está dirigido tanto hacia entidades como a particulares y autónomos.Compra, renting y leasing de coches de importación: concepto y consejos

El alquiler de coches es algo que debe hacerse haciendo una investigación previa para no malgastar o gastar dinero de más en el coche equivocado.Por lo general se denominan coches de importación a los vehículos de ocasión que proceden desde distintos lugares de Europa, como ser Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Londres, entre muchos otros países.

Los coches de este tipo suelen ser coches de kilómetro cero, semi nuevos e incluso nuevos. Generalmente no suelen tener más de cuatro años de antigüedad.

El precio de los vehículos con estas características es, en la gran mayoría de los casos, mucho más económico que el de un coche con las mismas prestaciones que un auto móvil de origen nacional.

Al momento elegir comprar un coche de ocasión importado lo ideal sería realizar una comparativa de coches en cuanto a todas y cada una de las características de los mismos (carrocería, tipo de motor, tipo de seguro que lo cubre, estado de las ruedas, estados de los frenos, estado del motor, etc.), ya que al comparar coches uno será capaz de ver cuáles son las características que más se adaptan a nuestros gustos y necesidades, tanto por la potencia, la seguridad o el coste.

Además hay que tener en cuenta que no sólo se pueden comprar sino también se pueden arrendar mediante contratos de renting o leasing.

Sólo deberá consultar en la entidad en la que realizará este contrato por los coches de importación que tengan a disponibilidad y comparar coches en todos sus aspectos y sin dejar escapar un solo detalle, para saber cuál de ellos es el más conveniente.

0 comentarios

Deja tu comentario

Fields with * are required