Pulido de faros

pulido-de-faros-6

La razón por la que sus faros se ven apagados o descoloridos

Los faros están hechos de policarbonato, un tipo de plástico extremadamente resistente. El policarbonato es ideal para soportar impactos de piedras y otros residuos de la carretera. Desafortunadamente, con los fuertes rayos UV, el policarbonato se vuelve poroso, se decolora a un color amarillo/marrón y desarrolla pequeñas grietas o astillas.

Para combatir este problema, todos los fabricantes de vehículos, desde Seat hasta Ferrari, aplican un barniz de protección contra los rayos UV sobre la lente de policarbonato del faro. Este recubrimiento protege los faros delanteros de la decoloración.

Debido a los fuertes rayos UV de España, este recubrimiento protector de fábrica se degradará gradualmente y comenzará a decolorarse, dejando los faros delanteros con un aspecto nublado y apagado y limitando la salida de luz. Esto no sólo afecta la seguridad y la apariencia del vehículo, sino que también es considerado no apto para circular y corre el riesgo de ser multado.

Restauración, pulido de faros y barnizado

Nuestro proceso de restauración de faros se hace de la manera correcta. Esto implica la eliminación completa del viejo y degradado barniz de fábrica, el pulido de faro y la aplicación de nuevo barniz protector, que es resistente a los productos químicos, no se amarillea y es resistente a los arañazos. Nuestro barniz protector es esencial para evitar la decoloración de los faros y otros daños. En nuestra amplia experiencia, la técnica que adoptamos a menudo dura más tiempo que otros pulidos de faros. El barniz protector hará que sus faros se mantengan «cristalinos» sin decoloración durante años.

pulido-de-faros-3 pulido-de-faros-6

No se deje engañar por otras alternativas para el pulido de faros

Cada vez más detallistas y mecánicos de automóviles ofrecen ahora la restauración de faros. Su proceso generalmente implica la eliminación del antiguo recubrimiento transparente degradado de fábrica mediante el lijado de la lente y el pulido de la lente transparente del faro. Aunque al principio puede tener un buen aspecto, no durará por mucho tiempo y se degradará en pocos meses.

Sin una capa protectora adecuada, la lente comenzará a descolorarse y el policarbonato mismo comenzará a microfisurarse. Los métodos que no aplican una capa solida de barniz son una solución temporal, a menudo sólo duran unos pocos meses y eventualmente causarán un daño permanente a sus faros. (de hecho, si alguien está puliendo los faros con una pulidora, esto es una buena indicación de que NO lo está haciendo bien, ya que obviamente no estará pulverizando una capa transparente barniz adecuada sobre la lente).

Otros ‘kits de pulido casero’ también dejarán el faro expuesto a los elementos. A menudo sólo vienen con un pulido y no con un sellador protector de calidad contra los rayos UV, lo que provoca que las lentes se vuelvan opacas y se decoloren, a menudo en sólo unos meses.

La mayoría de estos kits de restauración de faros DIY sólo proporcionan lijas y pulimento, esto de nuevo es dejar el policarbonato desnudo a los elementos los que provocara que vuelva a mostrarse amarillo y comenzará a agrietarse o astillarse, en cuestión de meses.

Otros kits con toallitas o sprays UV no parecen durar, como hemos descubierto por medio de muchos clientes que los han probado ellos mismos  y nos han pedido que lo hagamos correctamente meses después.

Los métodos de reparación mencionados anteriormente son un arreglo temporal. No conseguirán la claridad que puede conseguir la restauración de faros mediante una mano de obra de calidad y la aplicación de una capa de barniz protectora de calidad. Peor no solo eso, sino que pueden dañar sus faros de forma permanente.

Nuestro servicio de restauración y pulido de faros en Ponferrada le ahorrará dinero

La mayoría de los faros de repuesto pueden costar entre 300 y 2500 euros cada uno, sin incluir los costes de montaje, ajuste y regulación. Talleres Lordén ofrece un servicio completo de restauración de faros delanteros por sólo una fracción de lo que le costarían unos faros nuevos y no mucho más de lo que pagará por un kit de restauración de faros que podrá comprar online y que no durará mucho…

En Talleres Lordén entendemos que reemplazar los faros es extremadamente caro. También entendemos la importancia de aplicar la capa transparente de barniz de protección UV de mayor calidad y duración del mercado. Esto prolonga la vida de los faros dramáticamente y asegurará que sus faros se vean nuevos por años.

Además, es considerablemente más ecológico que la sustitución de los faros. No tiene sentido deshacerse de un faro completo que puede ser restaurado de forma rentable como nuevo, y de esta forma se reduce la huella de carbono y se ahorra dinero.

pulido-de-faros-2 pulido-de-faros-1

La importancia de aplicar una capa transparente de barniz de calidad a sus faros.

¿Parece que sus faros se han oxidado, amarilleado y/o oxidado en las lentes? Si esto se parece a sus faros, es muy probable que el barniz protector UV original de fábrica se haya deteriorado.

Las luces delanteras borrosas no son sólo un problema estético, sino también un problema de seguridad. La policía emite notificaciones de infracción por este problema con una multa.

Aunque los faros de policarbonato «plástico» son extremadamente duraderos para desviar piedras e insectos, con el tiempo la capa protectora UV de fábrica se degrada por la exposición al sol, la abrasión y otros factores medioambientales – a diferencia de los faros de cristal de 1994 y anteriores.

Llame a Talleres Lordén y mejore su seguridad y visibilidad, la apariencia de su vehículo y evite una posible multa ya que los faros difíciles de ver son un problema en la carretera.

pulido-de-faros-5 pulido-de-faros-4

Mitos y realidades sobre la restauración y el pulido de faros

Hay muchos rumores sobre reparaciones rápidas de sus faros. A continuación se presentan algunos de los que puede haber oído hablar:

El más común es el mito de que la pasta de dientes es buena para limpiar los faros. La verdad es que este método se utilizaba en la época de los faros de cristal, que la pasta de dientes realmente limpia sin dañar. El hecho es que la pasta de dientes es abrasiva. No debe frotar ningún abrasivo en sus faros ya que está desgastando el tan necesario barniz que protege la superficie de policarbonato.

Otros también pueden haber oído hablar de otra solución rápida al rociar repelente de mosquitos en los faros. Los aceites del repelente dan la ilusión de que las luces son un poco más claras al engrasar la capa protectora UV de fábrica, que está degradada. Este método sólo dura un par de días como máximo y algunos repelentes pueden llegar a corroer el plástico, lo que hace que sea más difícil volver a repararlos como nuevos.

Otro método que muchos mecánicos y detallistas de coches utilizan es lijar la vieja capa protectora degradada y pulir el policarbonato desnudo, esto sólo expone los faros a los daños de los rayos UV y en la mayoría de los casos sólo dura unos meses antes de decolorarse.

El uso de kits de restauración y pulido de faros casero, también deja el faro expuesto a los elementos, ya que la mayoría de ellos no vienen con un barniz protector. Sin un barniz protector, los faros se decoloran y desarrollan pequeñas grietas.

Esto también se aplica a los pulidos a base de disolvente que se limpian en los faros. Los productos químicos del líquido funden ligeramente la superficie exterior del faro, dejando de nuevo el faro sin la adecuada protección UV contra el sol.

Todos los métodos de reparación mencionados anteriormente son una solución temporal y pueden dañar los faros de forma permanente. Si no fuera necesario un barniz de calidad UV, ¿por qué todos los fabricantes de vehículos aplicarían una capa protectora a cada uno de los vehículos que salen de la línea de producción?

Por qué no concertar una cita para que sus faros sean reparados correctamente por Talleres Lordén para que permanecerán claros y protegidos por muchos años.

Ideas que debe tener mente para contratar el mejor seguro de coche.

mejor seguro coche

mejor seguro coche

Afirmaba Benjamin Franklin que “en este planeta no hay nada cierto, salvo la muerte y los impuestos”. Sin ser puramente un impuesto (mas igualmente obligatorio) el mejor seguro coche es una de esas certidumbres. Desee o bien no deberá contratar una póliza de responsabilidad civil para su vehículo. No obstante, en esto sí se puede ahorrar algo. Tampoco demasiado, no se haga ilusiones. Como en prácticamente todos los aspectos de la vida, lo importante para localizar el mejor seguro coche es tener claros ciertos conceptos y aplicar el los pies en el suelo para acomodar la oferta a su situación personal.

 

Seguro a terceros o bien a todo peligro

Como es conocido, las pólizas de aseguradora coche pueden ser a terceros (afirmemos que es la obligatoria, si bien acostumbra a incluir extras al mínimo legal) o bien a todo peligro (las que cubren los daños sobre el propio vehículo). Entre las dos hay una serie de peldaños conforme las mejoras que se marchan incluyendo -lunas, ocupantes, hurto, incendio…- a la responsabilidad civil que la normativa fuerza a tener siempre y en todo momento cubierta y que se refiere a los daños que pueda causar a otros conductores o bien viandantes y sus recursos. Además de esto, se puede contratar un todo peligro con franquicia. O sea, va a funcionar como un ‘terceros’ hasta un determinado nivel de desperfectos en el propio vehículo. Si tiene una franquicia de doscientos euros y destruye su turismo, los doscientos primeros euros de la reparación los va a pagar . El resto, hasta el valor de tasación que la empresa de seguros da a su vehículo los cubre la póliza. Ojo, y sucede en cualquier todo peligro, si la mejor aseguradora de coche estima que su vehículo vale diez euros y la reparación cuesta veinte, por servirnos de un ejemplo, pueden considerarlo un siniestro total y también indemnizarle solamente con diez euros. Un montante que lo que no le va a llegar para adquirir un turismo nuevo afín al que ha perdido. Aclarada la teoría, es hora de centrarse en las variables que dejen abaratar la cuota. Y no siempre y en toda circunstancia la menos cara resultará la más asequible. Si las mejores empresas de seguros de turismos cobran poco mas no le cubren nada, mal negocio. En los últimos tiempos las pausas promocionales de la TV se han llenado de comparadores de seguros coche que le garantizan que hallarán el más asequible para . Aun si llama a su actual compañía con el costo de la competencia, es muy posible que se lo rebajen.

Escoger el mejor seguro vehículo

Sin embargo, si tomamos en cuenta el infinito rompecabezas de bonificaciones, promociones, premios y alteraciones por edad, color del coche, multas recibidas, partes presentados etc. que se arguyen en el momento de elaborar un presupuesto, en la práctica le dará la sensación de que resulta más fácil abonar y olvidarse de todo. Como afirmó Petronio a Nerón en Quo Vadis: “Mátame si ese es tu deseo, emperador, mas por favor no me aburras más con tus canciones”. Un primer paso es consultar en la compañía que le vendió el resto de seguros: el de hogar, médico -si tiene- de vida…. En un intento de fidelizar clientes del servicio existen ofertas por vincular los contratos. Esto tiene una punto positivo, que es el ahorro y otro negativo, la carencia de competencia, sin embargo, va a poder negociar la renovación con más fuerza puesto que si les retira una póliza, es simple que pierdan todas y cada una. Ciertos bancos le bonifican la hipoteca por hacer con ellos el mejor seguro coche. Saque la calculadora, salvo salvedades va a ser lo comido por lo servido. Ahora, el costo que le den le servirá para negociar con otras empresas aseguradoras. Que no le de verguenza regatear. En el peor de lo casos no le servirá de nada y acá no se trata de hacer amigos. Ojo con contratar a ciegas pues conoce al corredor. En todo caso, recuerde que la elección de la mejor aseguradora de coches para  va a depender de 2 cosas. Que acierte con la compañía y que acierte con las coberturas que incluye su póliza. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de que se sienta seguro y esa es una percepción tan personal que absolutamente nadie va a poder decirle qué producto debe adquirir. El costo es solo el envoltorio del regalo. Si no le entra por el ojo lo que le solicitan -más bien si le sale por un ojo- cambiará a otra alternativa, pero si no espera que la grúa de una determinada casa vaya al rescate o bien si le ponen inconvenientes con cada reparación contratar el servicio sería cuando poco imprudente.

Coberturas de compañía aseguradora turismo

¿Vale la pena un todo peligro en un coche de sobra de 2 o bien 3 años? Probablemente, no. Todavía menos si el coche pierde de manera rápida valor. Piense cuánto le darían por su turismo si lo vendiese el día de hoy. ¿Vale la pena proseguir como conductor frecuente en una póliza de la que es el tomador su padre? Probablemente, no. En su día, por carencia de experiencia no tendría otro acceso a la compañía, mas transcurrido el tiempo -y si bien le apliquen las bonificaciones del tomador-  no ha generado ningún descuento. En algún instante deberá independizarse y el palo va a ser duro. Durísimo. ¿Vale la pena incluir las lunas en el mejor seguro coche? Probablemente, sí. Es imposible prever el impacto de una piedra sobre su parabrisas. El día de hoy es posible arreglarlos sin precisar mudar la pieza y en esta reparación el mejor seguro coche es eficaz ¿Vale la pena perder un rato en meditar de qué forma se presenta la petición de un presupuesto? Según parece sí. Suena a cuento chino, mas la manera en la que describa su trabajo cambia la percepción del peligro de quien calcula la cuota. Está comprobado que si en lugar de rellenar la casilla de profesión como cronista, lo hace como articulista, la póliza va a ser más económica. Sucede con otras profesiones. No engañe en el tono del vehículo -si bien los colorados cuesten más-, puesto que podrían expulsarle del mejor seguro coche. Con respecto al sexo del tomador, ya antes la mujeres pagaban menos, mas la Unión Europea lo ha considerado discriminatorio con lo que suben sus primas para compararse a las del varón.

Consejos sobre los coches de kilómetro cero.

coches kilometro ceroEn casi toda Europa existe un límite para la caducidad del título de “auto nuevo”, una vez cumplido este período preestablecido por la ley el auto pasa a tener otra denominación y su precio disminuye.

Este no es el caso de España debido a que no se ha establecido aún ninguna norma reguladora al respecto. Por ello, en España se emplea el sistemas de coches kilómetro cero que se puede apreciar en muchos lugares mediante los miles de anuncios de coches (ya sea en la web, carteles, periódicos, revistas especializadas en la materia, folletos, etc.). Lo que brinda la posibilidad a algunos vendedores sin escrúpulos de ofrecernos vehículos que no son precisamente nuevos.

Por esto es que podemos decir que, en general, todos están familiarizados con el término coches de km 0. Sin embargo no está de más el repasar su concepto.

Leer más

Coches renting, leasing y de importación.

coche rentingEn este artículo encontrará todo lo que hay que saber sobre coches renting, leasing y de importación: qué son, cómo se puede acceder a ellos y quienes están autorizados a realizar una operación de este tipo, cuáles son sus ventajas, una pequeña comparación de precios y algunos datos muy interesantes. Además hallará una comparación entre el renting y el leasing de coches.Coches de renting

¿Qué son los vehículos de renting? ¿Cómo se puede acceder a ese servicio? ¿Y qué beneficios tiene un coche renting?

Los coches de renting son contratos mediante los cuales una persona o particular, una entidad o un autónomo pueden acceder a vehículos de alquiler a largo plazo con un coste muy económico. Al firmar el contrato de un coche renting, podremos acceder a este servicio para el disfrute y uso del automotor durante el tiempo convenido en el mismo a cambio de un determinado monto de dinero, cuya forma de pago se consensúa entre las partes que realizan esta operación.

Leer más